abril 20, 2024
Publicidad

Tiene Reynosa siete mil migrantes varados

septiembre 23, 2023 | 213 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En Reynosa siguen varados alrededor de siete mil migrantes extranjeros que buscan asilo político en Estados Unidos, informó el presidente de la comisión de asuntos fronterizos del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera.

Negó, sin embargo, que los migrantes “anden en malos pasos”, porque lo único que les interesa es mantenerse atentos a que el gobierno de Estados Unidos les de respuesta a su solicitud de asilo político.

El legislador de Morena aseguró que, para subsistir los extranjeros se están integrando a la economía local, sobre todo vendiendo platillos de comida típicos de su país de origen.

“El tema migratorio ha estado tranquilo en Reynosa. Yo no he sabido de casos de problemas de algún tipo con ellos. Los migrantes están tranquilos porque esperan su cita para poder entrar a Estados Unidos” refirió.

La mayoría atiende las indicaciones de la autoridad para que se mantengan alejados de problemas que pudieran representar un obstáculo al momento de que les definan su solicitud de asilo político.

Prieto Herrera aseguró que el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha decrecido significativamente porque ya no han llegado caravanas de migrantes.

 

Comentarios