abril 20, 2024
Publicidad

Deberá PEF 2024 contemplar demandas de maestros: Vital R.

septiembre 24, 2023 | 143 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto que se busque ejercer en el 2024 para el sector educativo, federal y estatal, deberá ser el suficiente para resolver las demandas del magisterio, como los profesores de inglés, que fueron engañados en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que, antes de subsanar el reconocimiento a la antigüedad, como era una prioridad de los “teachers”, lo primero que se debió hacer, es un cambio de claves, ya que en el anterior gobierno se les “jugo el dedo con atole en la boca”, al darles plaza administrativa, aseguró Juan Vital Román Martínez.

El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que al tener una plaza de tipo administrativo, los maestros de inglés se encuentran prácticamente impedidos para acceder a una promoción vertical u horizontal, por tener un límite de horas.

“Se los dije y recomendé en un principio a los maestros de inglés, que antes de subsanar el tema de su antigüedad, se hiciera el cambio de claves, porque Cabeza de Vaca les jugó el dedo en la boca con la entrega de claves administrativas, violando la ley del servicio profesional docente”, señaló el legislador.

De igual forma, consideró que más que un problema político, es presupuestal el que se tiene con la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tamaulipas.

“Ahora que ha se negoció, que se logró un acuerdo entre las diferentes instancias educativas se tiene que sacar todo lo que se encuentra pendiente, porque hay mucho atraso en pagos y demandas legítimas, por eso el presupuesto de 2024, debe venir más amplio para dar respuesta a todas esas demandas”, apuntó.

Román Martínez adelantó que estará atento a la propuesta de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado y la gestión de recursos que se haga con la federación para el ejercicio fiscal 2024, a efecto de que se contemple lo necesario para dar solución a las demandas de los maestros.

Solucionada la problemática, consideró que permitiría el inicio de una construcción fuerte del sistema educativo en Tamaulipas.

Comentarios