Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante los trascendidos que se han divulgado a través de redes sociales sobre algunas inconformidades por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y la eventual realización de manifestaciones y protestas por parte de elementos de la Guardia Estatal, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González manifestó que las puertas de la administración estatal están abiertos al diálogo.
Dijo que a la Secretaría General de Gobierno no se les ha hecho llegar alguna manifestación de inconformidad por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y agregó; “hablando con el Secretario de Seguridad Pública tenemos entendido que la situación se encuentra en buenas condiciones y si en algún momento dado algunos compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública tiene el deseo de hablar en la Secretaría General de Gobierno estamos para atenderlos“.
Cuestionado sobre las manifestaciones que ya se han dado por parte de personal de diferentes gremios como el sector salud o magisterial, señaló;
“Lo que pasa es que nosotros no somos un gobierno represor, ustedes pueden constatar, lo hemos dicho no nada más con palabras sino con acciones”.
Y agregó; en todo momento la libertad de expresión y libre manifestación con nosotros siempre es válida, somos respetuosos”.
Ejemplo de ello, dijo, son las pláticas constantes tanto con el personal de la Secretaría de Salud así como con los maestros agremiados a la Sección 30 del SNTE, “somos un gobierno que le tendemos la mano a todas y a todos, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de tener las mejores condiciones para las y los tamaulipecos”.
Además, refirió que en el caso del magisterio una gran parte de lo que contiene su pliego petitorio han sido cuestiones que vienen rezagadas del pasado.