noviembre 22, 2024
Publicidad

Arremete el FNF contra la Corte por tema del aborto

septiembre 25, 2023 | 211 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Frente Nacional por la Familia (FNF) arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar inconstitucional el sistema jurídico mexicano que penaliza el aborto en el Código Penal Federal, para favorecer a una organización abortista.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente de esa organización no gubernamental (ONG), señaló lo anterior e hizo un llamado a la sociedad para que no se confunda con las publicaciones que aseguran que el aborto ya se legalizó en todo el país.

“De manera absolutamente contraria a la Constitución y a la ley de amparo, la Corte resolvió este amparo a favor de la principal instancia abortista de México, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), que es patrocinada por agrupaciones estadounidenses”, comentó.

Sin embargo, lamentó que algunos medios hayan rotulado su información asegurando que esta práctica se había legalizado, interpretando erróneamente el fallo de la SCJN.

“Se otorgó el amparo a GIRE, que recibe carretonadas de dinero de instancias de Estados Unidos, para que las mujeres que busquen el aborto puedan hacerlo a través de ellos, pero los encabezados en diversos medios no están reflejando la verdad”, expuso.

Cortés Jiménez precisó que esa resolución no tiene un efecto para todos en general, sino que es solamente para esa organización y por lo tanto no tiene el efecto federal, como se asegura en algunos medios nacionales e internacionales.

“Desde el Frente vemos que la SCJN ha incurrido en un activismo judicial no respetando la Constitución, inventando que puede asumir un amparo de una instancia que no tiene interés jurídico ni legitimidad para hacerlo y la ha favorecido para que personas que a través de su medio quieran realizarse un aborto lo puedan hacer”, subrayó.

Puntualizó que “no se ha legalizado el aborto en todo México, eso no ha pasado, la sentencia no invalida los artículos que prohíben el aborto en el Código Penal Federal para el resto de la población, ni obliga a los congresos locales a despenalizar el aborto en sus respectivos códigos penales”.

Comentarios