José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con la revisión y actualización del estatus de las escuelas privadas de los niveles de educación media superior y superior, Tamaulipas está salvo de instituciones “patito” que pongan en riesgo la formación de sus estudiantes, aseguró Guadalupe Acosta Villarreal.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior añadió que los padres de familia y los jóvenes pueden estar seguros que los prestadores de este servicio cumplen con la normatividad y están bajo supervisión constante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Hay un proceso muy claro y específico en cuanto al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), se ha estado trabajando en el rezago que se tenía en ese renglón y estamos enfocados a que las políticas públicas en educación privada se cumplan, que no haya forma de irse por otro lado”, comentó.
Acosta Villarreal agregó que por medio de una evaluación constante de los planes y programas de estudio se constata de igual manera el nivel y calidad académica de cada institución.
“Vemos los resultados de los exámenes estandarizados y creemos que las escuelas privadas cumplen una función importante, por eso las apoyamos, para que su funcionamiento esté bajo la norma y que su servicio sea al nivel apropiado para los tamaulipecos”, apuntó.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) detalló que el padrón de escuelas privadas que prestan el servicio educativo de media superior es de 56, sin embargo, comentó que la mayoría tiene los dos niveles, es decir, también superior y otras exclusivamente superior.
“A la población podemos decirle que todas estas instituciones en ambos niveles cuentan con su RVOE actualizado, porque de otra forma no podrían estar operando, en el caso de aquellas instituciones que por alguna razón no lo ha revalidado, van a tener un problema, porque se le da seguimiento a cada estudiante”, concluyó.