abril 20, 2024
Publicidad

Capacitarán al INE para detectar violencia política

septiembre 25, 2023 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) capacitará a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para detectar violencia política de género en las elecciones del 2024.

Para ello, ambas instancias firmaron un convenio de compromiso.

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, dijo que: “siempre hemos tenido un trabajo muy cercano de colaboración con el INE, y hoy que se materializa este convenio nos coloca en una situación de responsabilidad democrática”.

Y añadió: “es importante, a partir de ya, apostarle a la participación ciudadana, generar este tipo de sinergia, para poder despertar en la gente este entusiasmo que antes tenían, el de creer en la participación ciudadana”.

Por su parte, Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del INE, expuso que el compromiso incluye capacitar a los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas, con énfasis en derechos humanos de las mujeres.

De acuerdo a la Codhet, los cursos de capacitación ayudarán a visibilizar y a combatir los problemas de violencia política de género.

Con ello se pretende que en las elecciones del 2024 los funcionarios del INE no cometan actos de discriminación o de violencia política en razón de género, un tema que poco a poco ha ido avanzando en el terreno político de Tamaulipas.

Comentarios