Increíble, pero cierto ¡China lo ha hecho realidad!, al crear el primer platillo volador tripulado por humanos, que puede volar a 200 metros de altura y alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Shenzhen UFO Power Technology, la empresa creadora del platillo volador explicó que lo construyó para ofrecer recorridos turísticos a baja altitud, además de crear un espectáculo de luces nocturno para los turistas.
Fue la empresa diseñó durante un período de tres años con ayuda de investigadores de la Universidad de Beigang y la Politécnica de Northwestern esta aeronave con un compartimento transparente en la sección central que brinda una vista de 360 grados al piloto.
Uno de los trabajadores del innovador y atractivo turístico, explicó que cuenta con seis ductos canalizados, 12 hélices de motor eléctrico que le permiten el despegue vertical sin generar tanto ruido como un helicóptero.
La empresa resaltó que sigue con mejoras a la nave para que tenga mayor estabilidad cuando vuela, además de que mencionó que desarrollarán una versión más grande, en la que quepan cuatro pasajeros, ya que actualmente sólo pueden viajara dos pasajeros.
Su nave eVTOL, que en aeronáutica hace referencia a all-electric Vertical Take-Off and Landing, es decir, a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales, es única en su tipo hasta ahora.
Y es que aunque ya hay muchos prototipos de eVTOL, e incluso algunas ya tienen certificación para volar, la nave Shenzhen UFO Flying Saucer Technologyes, que en español básicamente es platillo volador tripulado, es diferente por su diseño que imita a las naves extraterrestres.
El platillo volador tripulado cuenta con 12 hélices en pares, para tener seis puntos de impulso o descenso, lo que le permite un enorme control sobre su posición y desplazamiento cuando está en el aire.
Es capaz de despegar y aterrizar en tierra o agua. Además tiene una autonomía de 15 minutos, con una velocidad máxima de vuelo de 50 kilómetros por hora (Km/h), y una altitud máxima de 200 metros.
Tiene incorporado también un sistema de piloto automático, por si su pasajero necesita hacer otras cosas mientras vuela. Sin embargo sólo cuenta con un asiento para el conductor.
Y para volar de noche cuenta con un sistema de lucecitas de colores que iluminan toda la circunferencia del disco.
🛸 Shenzhen UFO Technology has unveiled the iUFO, a flying saucer with a cab for humans. They worked on the creation of the device for 3 years in a row. Recently, a UFO presentation was held in the city of Shenzhen. On the same day iUFO took off for the first time. pic.twitter.com/4QIC9sVQrz
— Roberto (@UniqueMongolia) June 6, 2023
Con información de: marcademorelos.com