La joven Montserrat Juárez Gómez, de 25 años, hallada muerta en un departamento de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 22 de septiembre, fue entregado a sus familiares alrededor de las 6:00 horas de hoy.
César «N», de 54 años y suegro de la mujer, inicialmente dijo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.
El hombre y su hijo Sean Alejandro «N», de 27 años, fueron detenidos en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. El novio de Montserrat Juárez fue capturado en posesión de dosis de aparente droga y su papá por tratar de impedir la detención y agredir a los oficiales.
Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) donde estaba la joven, la diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, y se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.
La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de la joven. La dependencia capitalina dio a conocer que la mujer había sido reportada como ausente, por autoridades del Estado de México, ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de una mujer que correspondía con las características de la persona señalada.
Los reportes señalan el cuerpo fue retirado del domicilio en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.
Personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar y trasladar los restos al Instituto de Ciencias Forenses y así practicarle la necropsia de ley correspondiente.
Especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO) determinaron que Montserrat Juárez Gómez murió a causa de un traumatismo múltiple.
Autoridades ministeriales confirmaron que los estudios que se realizaron a la joven de 25 años determinaron que fue un traumatismo múltiple el que ocasionó que perdiera la vida.
Con información de: milenio.com