abril 14, 2024
Publicidad

El PT busca gente; necesitan cuadros

septiembre 25, 2023 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La estructura organizacional del Partido del Trabajo (PT) en el 95 por ciento de los municipios del estado estará a disposición de las mujeres y hombres que deseen participar como candidatos para la elección de alcaldes y diputados locales.

El comisionado nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, dijo que las puertas del partido estarán abiertas, como es característica de este organismo político, para los ciudadanos que estén interesados en participar como candidatos en la contienda concurrente, para uno u otro cargo de elección popular.

Confirmó que el PT estará en condiciones de inferir en la elección de candidatos a alcalde como a diputado local en la mayoría de municipios y distritos locales, y aunque cuenta con cuadros activos que serán tomados en cuenta, también permitirá candidaturas externas de ciudadanos.

“El PT abre sus puertas a la participación de todos los que deseen, que quieran su municipio y distrito, que deseen competir, para escucharlos y proponerlos, dado que el partido es una entidad organizada, que tiene comités municipales en el 95 por ciento de los municipios del estado”, sostuvo.

En ese sentido, adelantó que los candidatos que sean propuestos por el PT realizarán una campaña de promoción al voto de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, toda vez que estará en condiciones de postular a alcaldes y diputados, de ahí la importancia de elegir a las mejores mujeres y hombres, sostuvo.

“Nosotros vamos a estar dispuestos a trabajar por la sociedad, es lo que debe motivar a la ciudadanía, a veces lo ven lejano, pero siempre tendremos la apertura para quienes quieran ser candidatos a la elección del 2024”, sostuvo.

Ortega Lozano señaló que de cara hacia la elección local del 2024 lo único que pide el Partido al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) es que haga su mejor esfuerzo en la preparación, organización y desarrollo de la contienda.

“Nosotros estaremos en la mejor disposición de ceñirnos a lo que simple y sencillamente establece la ley electoral y la Constitución del Estado”, finalizó.

Comentarios