Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria , Tam.- Como una medida acertada y valiente, calificó el gobernador Américo Villarreal Anaya, la decisión de legisladores para suspender en sus funciones a quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda.
Indicó que finalmente, los diputados locales que integran la Comisión Permanente en el Congreso local decidieron buscar las circunstancias legales para generar condiciones y nombrar un encargado del despacho en la persona de Jesús Eduardo Govea Orozco.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el obelisco a los Tamaulipecos Ilustres, el mandatario tamaulipeco dijo que lo anterior, luego de que el ex titular de la Fiscalía no cumpliera con los requisitos de ley de sus exámenes de control y confianza.
Incluso, de entorpecer el número de carpetas en situación de investigación que se interpusieron por parte de diferentes titulares de área, en contra de ex funcionarios de la administración estatal, durante el proceso de entrega recepción.