abril 20, 2024
Publicidad

Anuncian plan de protección para candidatos presidenciales

septiembre 25, 2023 | 204 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya presentó a las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum un plan para darles seguridad.

López Obrador dejó en claro que todos los candidatos que necesiten protección del Gobierno Federal, la tendrán en las próximas campañas electorales.

«En esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Sedena le hizo llegar un planteamiento en ese sentido, de protección, a la señora Xóchitl Gálvez, eso sí lo puedo decir, y a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder”, indicó.

“Pero todos los que necesiten protección, tenemos que garantizarles su protección y evitar desgracias, Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser, sin embargo vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida por la temporada”, dijo.

El mandatario mexicano indicó que no hay que dar pie a que la violencia enrarezca el ambiente durante la próxima temporada electora, donde apuntó que es un momento de mucha efervescencia en el país

“Siempre en la historia de México, los momentos de más efervescencia y divisiones y hasta violencia, se presentan cuando se dan las transiciones, los cambios, las renovaciones de poderes, entonces sí hay que cuidar, hay que estar pendientes, no dar pie a que se enrarezca el ambiente”, refirió.

“Eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y con los grupos de intereses creados, siempre, no es el pueblo, siempre son las élites, no el pueblo, el pueblo es el mejor portado, el más responsable, hay que estar pendiente de los de la llamada clase política y de los grupos de intereses creados, de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia de cuello blanco, los que están acostumbrados a robar, que no quieren dejar de robar, no tienen llenaderas y se ofuscan”, recalcó esta mañana.

“Entonces hay que tener eso también muy en cuenta y no sorprenderse si ven que en la redes sociales que aparece un desfile de 20 camionetas, y están grabando y las líneas de las personas, de la gente que está ahí, está muy armado, eso es propaganda”, puntualizó el tabasqueño.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios