Iván Zertuche / Alianza Medios de Tamaulipas.-
El consejero presidente del INE, Manuel Moncada Fuentes, dio a conocer que del uno al 15 de septiembre solo se acercaron 150 jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad, para tramitar su credencial de elector
La cifra anterior se considera como muy baja respuesta, en el inicio de la campaña de Registro anticipado de jóvenes que llegarán a su mayoría de edad, antes del proceso electoral del dos de junio del 2024.
Debido a la baja respuesta, se optó por visitar las diferentes preparatorias de la localidad, desde públicas hasta privadas, así como las universidades, pero solo en los primeros semestres, que es donde hay jóvenes que pasaron al nivel superior con sus 18 años recién cumplidos.
A ellos se les invitará a tramitar su credencial de votar, para que puedan aparecer en el padrón electoral y además puedan votar el dos de junio próximo.
“Estamos muy interesados en enfocarnos en el sector juvenil, para que todos los jóvenes de Nuevo Laredo que van a cumplir 18 años durante el mes de septiembre o hasta el dos de junio inclusive, estén informados y con conocimiento que pueden tramitar su credencial de elector de manera anticipada. Ya que normalmente tienen que esperar a cumplir su mayoría de edad, pero cuando se tiene una elección presidencial, el INE siempre procura apoyar esa campaña de voto anticipado. Por ellos se visitarán todas las preparatorias de la ciudad”, comentó Moncada Fuentes.
Así mismo, precisó que será durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, teniendo como fecha límite el 22 de enero del 2024, para obtener la credencial del INE de forma anticipada. Ya que posteriormente tendrán que esperar hasta después del dos de junio.