septiembre 20, 2024
Publicidad

¿Se apagará el horno victorense?; esto dice The Weather Channel

septiembre 25, 2023 | 291 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Aunque aún nos falta por soportar la tarde de este lunes 25 de septiembre temperaturas cercanas a los 40°C, aunque con una obvia sensación térmica mayor, los victorenses pueden comenzar a ver el fin de la temporada más caliente de los últimos años.

De acuerdo a los pronósticos especializados internacionales para el martes los termómetros ya no se acercarían a dicha temperatura, considerada como umbral entre un simple calor y condiciones climáticas que ponen en riesgo la salud de las personas.

The Weather Channel consigna 37°C (grados Celsius) para martes y miércoles como máximas y 23 de mínima, asomándose al fin algunas posibilidades de precipitaciones para Ciudad Victoria, con 19 y 24 por ciento, respectivamente.

El resto de la semana que laboralmente hoy inicia se espera que los termómetros “descansen” al fin un poco más, dado que para el jueves se señalan 35/22°C, mientras que para el viernes y sábado 36/23°C, con posibilidades de lluvias similares a las antes mencionadas.

De confirmarse los pronósticos del servicio climático con sede en los Estados Unidos, la Capital de Tamaulipas podría dar por terminada la histórica temporada de calor, que fijó temperaturas por arriba de los promedios registrados en años anteriores.

De hecho, para la próxima semana las posibilidades de lluvias para esta región ya son altas, por lo que el plan de bombardeo de nubes del Gobierno del Estado podría ser reactivado, para consolidar el fin de la prolongada sequía que afecta a la entidad.

Cabe recordar que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural,  Dámaso Anaya Alvarado, informó la semana pasada que la administración estatal contrató una empresa nacional para realizar al menos un centenar de bombardeos, por los cuales pagaría 300 mil pesos por cada efectivo, es decir que provoque lluvia, aunque no mencionó si aplicará a esta Capital.

 

Comentarios