Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque en las últimas elecciones los porcentajes de aceptación para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han disminuido, la elección concurrente del 2024 representará la oportunidad para recuperar votación y cargos de representación en diputaciones y alcaldías.
Mucho dependerá de los cuadros que postule, es decir, hombres, mujeres y jóvenes, en función de los bloques de competitividad, a los que obliga el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de tal forma que quien esté mejor posicionado será quien lleve la representación del Frente Amplio por México, estableció Carlos Solís Gómez.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI reveló que por ello el partido se encuentra realizando un estudio de posicionamiento en cada uno de los 43 municipios y distritos de la entidad, para ver perfiles y quienes en territorio se encuentran mejor posicionados para que representen al FAM.
“Tenemos que apostarles a los mejores perfiles, como a los buenos gobiernos y regresar a los mejores legisladores y representación que el Partido tuvo en el Congreso local, en la integración del federal, así como en la de ayuntamientos en el estado”, precisó.
Admitió que uno de los temas que de cierta forma preocupa al PRI, es el que tiene que ver con la inseguridad que impera en algunos municipios, como el caso concreto de Reynosa, tema que calificó como “altamente preocupante”.
Manifestó que en las últimas elecciones la inseguridad ha jugado en forma deliberada para influir en los resultados de los procesos electorales, de ahí la importancia de que las instancias de gobierno generen las condiciones para una amplia participación el día de la elección concurrente en el estado.
Adelantó que desde hace semanas se ha trabajado con los aliados del Frente Amplio por México, es decir, de Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), como parte de las actividades previas para el programa a desarrollar.
Declaro que en su momento el PRI presentará a los mejores cuadros y perfiles, que habrán de representar al partido en el Frente Amplio por México.