diciembre 14, 2024
Publicidad

Destitución de Fiscal, medida valiente: AVA

septiembre 26, 2023 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como una medida acertada y valiente, calificó el gobernador Américo Villarreal Anaya la decisión de legisladores para suspender en sus funciones a quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda.

Indicó que finalmente los diputados locales que integran la Comisión Permanente en el Congreso local decidieron buscar las circunstancias legales para generar condiciones y nombrar un encargado del despacho en la persona de Jesús Eduardo Govea Orozco.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el Obelisco a los Tamaulipecos Ilustres, el mandatario tamaulipeco dijo que lo anterior, luego de que el ex titular de la Fiscalía no cumpliera con los requisitos de ley de sus exámenes de control y confianza.

Incluso, de entorpecer el número de carpetas en situación de investigación que se interpusieron por parte de diferentes titulares de área, en contra de ex funcionarios de la administración estatal, durante el proceso de entrega-recepción.

“Finalmente la Cámara de Diputados ha tomado una decisión acertada, valiente, de buscar las circunstancias legales para a través de las condiciones que se señalaban tanto en esta posición como al personaje que estaba al frente de la fiscalía, al no contar con requisitos de ley que se piden de sus exámenes de control de confianza y el estar entorpeciendo el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación y que es importante que sigan su curso, secundamos la decisión que se tomó por el Congreso”, sostuvo Villarreal Anaya.

En este encuentro con medios de comunicación, adelantó que más adelante se buscará ajustar la fecha para la presentación de su primer informe de actividades, al frente de la administración estatal.

Y es que en la administración estatal anterior se promovió una reforma a la Constitución del Estado, para que, en lugar de presentarse el informe de actividades del Gobernador en los meses de septiembre u octubre de cada año, se corriera a marzo.

Lo anterior ocasionó que la recién iniciada administración estatal tuviera que rendir un informe de actividades que comprendió de octubre de 2022 a marzo de 2023, es decir, de seis meses.

Comentarios