Juan Hernández / El Sol de Tampico
Debido a diversas situaciones que se han registrado al interior del mercado municipal “18 de Marzo”, el Gobierno municipal instalará seis cortinas metálicas para evitar que desconocidos ingresan durante la noche y madrugada.
Al término de la inauguración de la construcción de dren pluvial de la calle 12 en el sector Benito Juárez, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que luego de que se registraran algunas situaciones al interior de este centro de abasto, se determinó tomar cartas en el asunto.
Dijo que durante las mesas de seguridad el gobierno local pidió mayor presencia de los elementos policiacos al Estado, además de la instalación de cortinas metálicas en los accesos y salidas.
“Además de las patrullas que van a mandar, vamos a instalar cinco cortinas metálicas que servirán de protección para el mercado, tres en frente y dos atrás”, señaló.
La primera autoridad señaló que el proyecto ya está y espera que en breve sen instaladas para garantizar la seguridad a estos comerciantes.
“Ya lo tiene Obras Públicas el proyecto y se estará llevando a cabo lo más pronto posible para proteger a los comerciantes de Ciudad Madero, no los vamos a dejar solos”, aseveró.
Oseguera Kernion dijo que a este sector comercial se le ha estado apoyando en diferentes formas, para que puedan estabilizar su situación después de la contingencia sanitaria que afectó a la mayoría de ellos.
“No se les ha incrementado en los costos, además se les da facilidades en los pagos para que se pongan al corriente, pero vamos a proteger su patrimonio para que no vuelvan a registrarse esos hechos, no los vamos a dejar solos, se van a incrementar los recorridos de vigilancia”, citó.
Es así que debido a diversas situaciones que se han registrado al interior del mercado municipal “18 de Marzo”, el Gobierno municipal instalará seis cortinas metálicas para evitar que desconocidos ingresan durante la noche y madrugada.