diciembre 12, 2024
Publicidad

Advierten sobre alza de covid-19

septiembre 27, 2023 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el inicio del otoño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudó las recomendaciones a la población, bajo la advertencia de que la pandemia por covid-19 continúa, por lo que es necesario seguir cuidándose y sobre todo acudir a vacunarse para evitar complicaciones graves.

A través de un gráfico publicado en su cuenta de redes sociales, la dependencia federal recuerda las medidas elementales para evitar un contagio o la transmisión de esta enfermedad, como el uso correcto de cubrebocas, lavado correcto de manos, vacunación, ventilación de espacios, consultar información segura y realizar un constante monitoreo de la salud.

El IMSS recuerda que el uso del cubrebocas de forma correcta es seguro para las personas mayores de años, principalmente usarlo en lugares públicos concurridos o con poca o nula ventilación, pues de esta forma se estaría protegiendo a sí mismo y a los demás.

Al mismo tiempo, recordó que aun estando vacunado se puede adquirir y transmitir la enfermedad, por lo que insiste en continuar con el lavado correcto de manos y en caso de no contar con agua y jabón, utilizar desinfectante para manos a base de alcohol mayor a 70 por ciento.

En ese contexto, el IMSS recuerda que las vacunas contra el covid-19 son seguras y eficaces, además de ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad grave o muerte.

Asimismo, evitar espacios cerrados o con mala ventilación o con poca o nula circulación del aire exterior, reiterando que en caso de encontrarse en esa situación, usar cubrebocas.

También recuerda a la población sobre la necesidad de que en caso de presentar síntomas de la enfermedad solicite atención médica, usar cubrebocas, evitar el contacto con otras personas incluso dentro de su casa y sobre todo no automedicarse.

Para concluir, el IMSS menciona que cuenta con los recursos, para realizar tanto el diagnóstico como para otorgar el tratamiento oportuno, por lo que recomienda acudir a la unidad de medicina familiar correspondiente.

Comentarios