Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Porque da certeza jurídica a sus propietarios, abona al tema de la seguridad y beneficia a toda la ciudadanía a través de programas de bacheo y reencarpetamiento, la extensión del decreto de nacionalización es algo muy positivo, destacó el dirigente estatal de Onappafa Benito Villela Sáenz.
“Nosotros lo consideramos muy positivo porque vino a dar legalidad a los tenedores de un vehículo americano, completamente aquí a los tamaulipecos que han sido beneficiados porque actualmente se permite que su vehículo de procedencia extranjera pueda ser nacionalizado”.
El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar señaló; “también les da seguridad patrimonial por cuanto se consigue el documento que los acredita como nacionalizados, y de otra manera al gobierno le permite tener identificadas a las personas que tienen este tipo de automotores”.
Dijo que en un momento determinado quien tenga un accidente va a poder ser localizado para que responda por los daños que en un momento dado se ocasionen.
“Este proceso que se tardó en ser autorizado durante muchas administraciones durante muchos años que se negaba este beneficio, por fin se dio y se dio en un contexto de impuestos económicos y esos impuestos inclusive han servido mucho para que los gobiernos de los municipios puedan emprender acciones re reparación de calles, bacheo y recarpeteo de algunas calles que anteriormente se encontraban dañadas”.
Para concluir, añadió; “el beneficio también es para la sociedad porque se van a ver beneficiadas con esas obras que están realizando esos ayuntamientos, por eso lo vemos muy positivo”.
Cabe señalar que esta mañana la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer la extensión del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera por tres meses más y vencerá hasta el día 31 de diciembre, cuando su conclusión estaba prevista para este próximo día último de septiembre.