Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para hoy miércoles se pronostican para Tamaulipas intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
En el aviso meteorologico para este día, el SMN de la Conagua informó que para la región del Golfo de México se espera cielo medio nublado durante el día, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región.
Por la tarde, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, así como viento de componente este de diez a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que durante este día, la onda tropical número 28 ingresará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país, y aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz.
Asimismo, otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa, así como caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
El SMN mencionó que se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión que pueden generar ciclones tropicales en las próximas 48 horas.
Aun cuando el SMN señaló que ambas zonas de baja presión se localizan lejos de México, detalló que una se encuentra en el océano Atlántico con 90 por ciento de probabilidad, y la otra en el Pacífico con un 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclones tropicales.