Agencias.-
Debido a ciertas enfermedades, muchas personas en el mundo esperan recibir un trasplante de un órgano para así poder seguir viviendo de la mejor manera posible.
Lamentablemente, hay muy pocos que pueden tener acceso a una donación de órganos debido a los prejuicios y mal información que hay sobre el tema. Sin embargo, hay ciertos famosos que se han sometido a uno de estos procedimientos.
A continuación, te contamos qué famosos han sido intervenidos quirúrgicamente para poder recibir un trasplante de órgano, obteniendo una mejor calidad de vida.
TOÑO MAURI
En el 2020 Toño Mauri fue uno de los famosos que se contagió de covid-19, sin embargo, su caso se agravó al grado de que el famoso fue hospitalizado y permaneció en coma por varios meses. Además, el actor tuvo que ser operado para recibir un doble trasplante de pulmón para así salvar su vida.
JULIO PRECIADO
Otro famoso que recibió un trasplante fue el cantante Julio Preciado. Su hija Yuliana le donó un riñón en una operación que tuvo una duración aproximada de once horas. El famoso salió bien de la operación, sin embargo, poco después presentó algunas complicaciones que afortunadamente no pasaron a mayores y ahora goza de salud.
SELENA GOMEZ
Debido al lupus que padece desde el 2015, Selena Gomez se tuvo que someter a una operación para recibir un trasplante de riñón, órgano que le fue donado por su amiga Francia Raisa en el 2017. Después de que hubiera un malentendido entre ambas, Francia y Selena se distanciaron por un tiempo, pero desde hace poco retomaron su amistad.
RAPHAEL
En el 2002, el cantante español Raphael tuvo que recibir un trasplante de hígado debido a que el suyo ya presentaba serios problemas por su problema con el alcohol. La operación fue exitosa, aunque tuvo una duración de ocho horas.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ‘EL PUMA’
El cantante conocido como El Puma recibió una doble donación de pulmón debido a que padece una fibrosis pulmonar que no tiene cura. Fue en el 2000 cuando fue diagnosticado con dicha enfermedad y tras complicaciones, en el 2017 recibió el trasplante que salvó su vida.