Una joven expuso través de un video publicado en TikTok, a un bar de Ciudad de México por negarle la entrada a su amigo que tiene varios tatuajes visibles.
El video se volvió viral en la plataforma y generó conversación en torno a la discriminación que continúan sufriendo las personas tatuadas en diferentes establecimientos e incluso al momento de aplicar para algunos empleos.
La usuaria @_pekazz, compartió un video en TikTok donde cuenta la desafortunada experiencia que vivió junto a su grupo de amigos en el bar Terraza Lyon, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
La joven relató que sus amigos y ella se habían reunido en dicho restaurante para celebrar un cumpleaños; sin embargo desde el momento en el que llegaron se dieron cuenta de que no querían dejarlos ingresar, pues comenzaron a ponerles «trabas» con respecto a la reservación, pero la joven sabía que ese no era el problema.
«Obviamente es por Arturo (su amigo) que está súper tatuado», mencionó la joven, quien había comenzado a especular sobre los motivos detrás de su situación.
Los trabajadores del lugar les dieron diferentes explicaciones acerca de porqué no podían ingresar, primero les mencionaron que se debía que su reservación ya se encontraba llena y más tarde les dijeron que en realidad se debía a que su vestimenta no era la adecuada, ya que los hombres debían usar camisa y pantalón de vestir.
«Salió con que era por el código de vestimenta, que porque tiene que venir con camisa y pantalón de vestir ¿y saben como viene Arturo? ¡Literalmente con camisa y pantalón de vestir!», mostró la chica en el clip.
Al darse cuenta de que el staff del establecimiento no era claro con ellos, decidieron hablar con el gerente y aunque todo se resolvió, la joven declaró que no pensaba volver a esa bar.
«Yo no sabía que en este lugar discriminaban, yo pensé que eso ya no pasaba…pensé que eso había quedado como unos 5 años atrás…», añadió. «Por si vienen tengan cuidado con cómo se visten y cómo se ven», concluyó la joven en su video.
@
Con información de: milenio.com