diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2023 | 180 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Pese al buen sueldo, prestaciones y capacitaciones, padres de familia se niegan a que sus hijos entren a las filas de la Guardia Estatal debido a las situaciones de riesgos que hay, principalmente en la frontera de Tamaulipas.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), José Luis del Ángel Sosa, señaló que pese a las diferentes promociones que ha estado realizando la Secretaría de Seguridad Pública en los diferentes municipios de la entidad para reclutar al personal, no han logrado el objetivo.

“Uno de los temas complicados ha sido el reclutamiento, la mayoría de la gente no quiere ser policía a pesar de que se ha hecho muchas campañas, a pesar de que hemos gestionado para que tengan un buen sueldo, mejores prestaciones, seguros, tanto para ellos como para sus familias, el hecho de ser policía mucha gente no lo quiere”, indicó.

Detalló que de acuerdo a sondeos que se han realizado, la mayoría de los padres de familia se oponen a que sus hijos entren a las filas de la Guardia Estatal y hagan una carrera policial en Tamaulipas, debido a diferentes circunstancias que se han vivido, principalmente en la frontera de la entidad.

“La mayoría de los papás no quiere, nosotros hemos tenido muchas reuniones en diferentes foros y hemos preguntado a los padres de familia que si les gustaría que sus hijos fueran policías, a lo mejor de 100 uno o dos levantan la mano, entonces está complicado ser policía en este momento aquí en México”, externó.

Del Ángel Sosa indicó que un gran porcentaje de los elementos de la Guardia Estatal que hay actualmente en activo no son de Tamaulipas, sino de otros estados que han tomado el reto.

“La mayoría de los policías que trabajan en la zona son de otros estados, casi nunca tenemos del estado o de nuestra zona”, aseveró.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante esta administración estatal la Guardia Estatal ha tenido más de cien ataques que han dejado a seis elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Es así que pese al buen sueldo, prestaciones y capacitaciones, padres de familia se niegan a que sus hijos entren a las filas de la Guardia Estatal debido a las situaciones de riesgos que hay principalmente en la frontera de Tamaulipas.

Comentarios