diciembre 14, 2024
Publicidad

Fiestas patrias triplicaron ventas en restaurantes

septiembre 28, 2023 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El balance del mes patrio en cuanto a ventas del sector restaurantero es positivo, pues en algunos de los casos se triplicaron, sin embargo, lo mejor es que pintan un panorama optimista de cara al cierre del año, consideró Juan Pablo González Martínez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria añadió que a la par se ha registrado un incremento importante en el padrón de afiliados, pues en los últimos siete meses creció alrededor del 30 por ciento.

“Estamos optimistas después de las fiestas patrias en las que hubo incrementos hasta del 300 por ciento en las ventas, además en octubre es cuando tradicionalmente empiezan a repuntar”, expuso.

Añadió que marca el inicio de la mejor época del año que es diciembre, el cierre del 2023, mencionando que es algo que todos los empresarios del ramo están esperando y que confían que en general sea muy próspero.

CRECIMIENTO PESE A FALTA DE AGUA

En ese contexto, González Martínez se refirió al crecimiento del padrón de afiliados de Canirac Victoria muy a pesar del desabasto de agua, que los lleva a realizar un importante desembolso en infraestructura y relleno de depósitos.

“Desde el inicio de esta presidencia de Canirac Victoria hemos afiliado aproximadamente 45 restaurantes de marzo a la fecha, lo nos permitió elevar nuestro padrón en poco más del 30 por ciento pues somos alrededor de 125”, comentó.

Lo anterior pese a que siguen batallando con el abasto de agua, pues todavía hay muchos restaurantes que no reciben este servicio de forma regular por lo que tienen que seguir contratando pipas.

“Esperemos que se mejore esta situación en el corto plazo, porque entre el 70 y el 80 por ciento de los afiliados tienen problemas de abasto de agua, que también tengo que decirlo, no son todos los días, pero un corte de un solo día es suficiente porque nos obliga a pagar entre 300 a 400 pesos por cada relleno de los tinacos”, finalizó.

Comentarios