La jugadora de la selección Adelitas de futbol femenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 19 años de edad, fue asesinada en la ciudad de Chihuahua.
La joven universitaria se encontraba el pasado lunes afuera de unas canchas deportivas a bordo de su camioneta, en la colonia Chihuahua 2000, cuando fue sorprendida por hombres armados que le dispararon en 35 ocasiones con un rifle de asalto AR-15 y con una pistola automática calibre nueve milímetros.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Enrique Rodríguez Rodríguez, indicó al respecto:
«Hasta ahorita, no descartamos la línea que tiene que ver con cuestiones de narcomenudeo; no podemos descartar ninguna de las hipótesis, pero nos informan los fiscales en ambos casos que hay avances que están teniendo buenos resultados en las primeras indagatorias y creemos confiadamente que se va a poder esclarecer de manera rápida».
Siria Fernanda era estudiante del segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico, en la Facultad de Ciencias Químicas, y una destacada delantera del equipo Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Sobre el asesinato, Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expresó:
La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia que ha dejado un vacío imposible de llenar, Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa, su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros
Hay un hombre detenido por este crimen a quien se le aseguró un arma de fuego y un vehículo que presuntamente participó en estos hechos.
María Eugenia Campos, gobernadora de CHiahuahua, lamentó lo sucedido e indicó que se continúan las investigaciones del caso.
Lamento mucho lo sucedido, le mando un abrazo a toda la familia y bueno, seguimos en las investigaciones en el caso, yo quiero decirles que es muy claro lo que está haciendo la Fiscalía General del estado, aquí en coordinación con la Sedena, aquí en coordinación con la Fiscalía General de la República, en la investigación
El cuerpo de la estudiante aún permanece en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua en la capital del estado.
Con información de: nmas.com