José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Más de 200 millones de pesos se destinarán en el presente año a la asignación de becas y estímulos educativos en todo el estado, asegurar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en todos los niveles educativos.
Juan Guillermo Mansur Arzola, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), dio a conocer lo anterior previo a la entrega simbólica de estos apoyos a estudiantes de nivel superior.
“En el caso de la becas Futuro Tamaulipas para el nivel superior, se han otorgado hasta el momento ocho mil 714 becas en toda la entidad, con una inversión superior a los 17 millones de pesos, con lo que se cubrió el primer semestre del presente año”, expuso.
El funcionario agregó que una vez iniciado el actual ciclo escolar, se tiene proyectado incrementar el número de beneficiarios, los que estarán recibiendo recursos que cubrirán el periodo de agosto a diciembre.
“El objetivo es asegurar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como que accedan oportunamente a la escuela para que continúen o concluyan sus estudios”, añadió.
Mansur Arzola subrayó que es una estrategia establecida para lograr garantizar la cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del sistema educativo estatal.
“Recién entregamos becas a 412 alumnos y alumnas beneficiados recibieron la cantidad de dos mil pesos, que cubren el período de febrero a junio de este año, hablamos de una inversión total de 824 mil pesos”, precisó.
Puntualizó que el propósito de estos apoyos, “es que los jóvenes tamaulipecos no abandonen sus estudios universitarios y culminen su educación superior, que tengan las mejores herramientas educativas y puedan ser factor de transformación en el estado”.