Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Como un insulto a la inteligencia de la población, calificó Mayra Ojeda Chávez que legisladores federales hayan aprobado obras en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), sin haber asignado recursos para su ejecución en el 2024.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), citó que entre estas obras se encuentra la construcción de la segunda línea del acueducto a Ciudad Victoria, drenes pluviales para Tampico, Madero y Altamira, entre otras.
Por ello, hizo un llamado a los legisladores federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como de los demás partidos políticos representados en el Congreso de la Unión a crear un frente común que gestione y logre la asignación de recursos para la realización de estas obras en Tamaulipas.
“Es una lástima que siendo Tamaulipas uno de los estados que más le aporta a la federación en materia de recaudación de impuestos, después de Nuevo León, el gobierno de la república le haya recortado hace una semana 900 millones de pesos y que ahora en el PEF le disminuya al Estado 512 millones de pesos”, estableció.