En promedio, el 60 por ciento de los jóvenes entre 20 y 34 años, no han votado en los últimos procesos electorales en la Ciudad de México y uno de los grandes retos con miras al 2024, es lograr que este sector de la población ejerza su derecho a votar, expresó la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño.
“Es un reto mayúsculo y no es solo responsabilidad del IECM, sino de las fuerzas políticas y de la sociedad y analizar, ¿por qué a los jóvenes no les llama la atención incidir en los procesos electorales, en la elección de las autoridades?”, expresó Avendaño en conferencia.
E insistió en que se trata de alrededor de un millón y medio de personas que no ejercieron su derecho a voto, y el lograr que participen “puede hacer una diferencia sustancial”.
En ese sentido la consejera Carolina del Ángel, dio a conocer que en 2024 habrá 249 mil 422 jóvenes que votarán por primera vez “y el gran reto es que necesitamos acercarnos a ellos, y que les hablemos en su propio lenguaje para que les inspiremos a participar”.