abril 20, 2024
Publicidad

Presentan opciones para recuperar aprendizajes

septiembre 28, 2023 | 174 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Durante la primera sesión ordinaria del consejo técnico escolar (CTE) en cada escuela de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que se llevará a cabo este viernes se comenzarán a delinear las estrategias para recuperar los aprendizajes.
Lo anterior se desprende de las instrucciones enviadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a las y los titulares de jefaturas de sector, supervisiones de zona y direcciones, mismas que serán analizadas por cada colectivo docente y comunicadas a los padres de familia.
En ese sentido, precisa que «cada colectivo compartirá las actividades a desarrollar y la forma en que se recuperarán los tiempos en los que no se ofreció el servicio educativo».
Lo anterior, añade, para avanzar en el fortalecimiento de aprendizajes de las y los estudiantes, asimismo subraya que las decisiones de los colectivos «deberán tener en cuenta la comunicación y el acuerdo con las familias».
En ese sentido, se instruye para que una vez que los colectivos definan el esquema de recuperación de tiempo para el aprendizaje de sus estudiantes, «los horarios se determinarán en coordinación entre la escuela y las familias».
Por lo anterior detalla en el caso de las escuelas de turno matutino, una opción es la ampliación de la jornada escolar siempre y cuando el plantel no tenga turno vespertino y considerar que las y dos estudiantes lleven lonche.
También se contempla realizar trabajo en contraturno solo en caso que el plantel no tenga turno vespertino; o bien trabajo en jornadas sabatinas y organización de las sesiones del CTE en contraturno o en sesiones sabatinas.
Finalmente en las escuelas de turno vespertino, trabajo en jornadas sabatinas u organización de los trabajos del CTE en sesiones sabatinas.

Comentarios