Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la propuesta sobre migración del fundador de Tesla, Elon Musk.
El mandatario mexicano dio su aval al plan del multimillonario porque en la unión americana hay políticas hipócritas anti migrantes cuando necesitan fuerza de trabajo.
«Muy bien porque él está planteando que se legalice que se permita la entrada, también es muy hipócrita esa política anti migrante, no tienen fuerza de trabajo y se sanciona o se persigue a los migrantes, el presidente Biden ha avanzado bastante en entregar estas visas de trabajo a migrantes, ya van como 400 mil visas entregadas, pero hace falta más», señaló.
El también dueño de la red social «X», ayer visitó Eagle Pass, Texas, para observar por sus propios ojos la crisis migratoria de la zona fronteriza con Piedras Negras, Coahuila, donde se pronunció por un nuevo sistema migratorio.
«Soy extremadamente pro-migrantes, creo que necesitamos un mejor y expandido sistema migratorio legal, que cualquier persona en el país que sea trabajadora y honesta y que sea contribuyente para los Estados Unidos debería tener una aprobación legal expedita para cualquiera que caiga en esa categoría», señaló.
Tras estas declaraciones López Obrador insistió en que para frenar la crisis migratoria es necesario atender las causas que provocan la salida de las personas desde sus lugares de origen.
«Que en sus pueblos tengan oportunidades de trabajo de bienestar. Los que pasan por México, nosotros en Chiapas tenemos oportunidades de que trabajen, se les ofrece el trabajo, incluso en la frontera norte se les ofrece trabajo pero no quieren quedarse, quieren ir a EU», agregó.
Con información de: milenio.com