Rubén Jasso.-
Con el objetivo de mantenerse activos y el nivel de juego, los equipos que integran la Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo, tuvieron partidos foráneos y otros tomaron parte de la jornada de la temporada regular.
En la categoría Premoyote, la preselección al mando de René Martínez terminó como campeón del Torneo de Beisbol Infantil y Juvenil “La Naranja de Güémez”, en partido celebrado en el ejido Balconcito.
Por otro lado, en la primera jornada del Torneo, Astros CB se enfrentó a Tigres en la categoría Pequeña, destacando Martín Castillo (Astros CB) y Gael Paulín (Tigres).
Otro de los partidos fue el de la categoría Biberones, donde Astros CB se midió a los Rockies sobresaliendo Luis Felipe Barrera Amaya y Alberto Carriles Vázquez (Astros), Thiago Ávila, Edgar Collazo, Elena Ramírez e Isaías Heredia (Rockies).
Por su parte, el equipo de Red Sox se midió ante Chihuahuas de la categoría pequeña destacando en el bat Miguel Moctezuma Velázquez (Chihuahua), así como Alexis Sifuentes Garza (Red Sox).
Los Padres se midieron ante los Astros en la categoría Pingüa, Alfredo Rodríguez (Padres) Javier Olazarán (Astros CB) fueron los más destacados.
GANAN EN ABASOLO
Después de cumplir con dos compromisos en Abasolo, Tamaulipas, el equipo de los Astros CB de la categoría Premoyote regresó con un vistoso trofeo, al vencer a los Dodgers de la zona antes mencionada.
Al frente de la comitiva estuvo el entrenador en jefe Javier Saldaña acompañado de Rolando Vélez; con el aval y el apoyo de los padres de familia realizaron el viaje hasta Abasolo con la finalidad de cumplir con el compromiso.
Los dos partidos los ganaron los pequeños de esta Capital, quienes dieron muestra del buen trabajo que vienen realizando semana a semana, pues en el partido se portaron a la altura en la ofensiva y defensiva.
Al final el equipo anfitrión entregó el trofeo al primer lugar, en este caso a los Astros CB y el segundo lugar fue para los Dodgers de Abasolo, que seguirán trabajando con miras a próximas competencias.