Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los criterios para el proceso de inscripción de quienes aspiran a participar como precandidatos a diputado local y alcalde en cualquiera de los 43 municipios de la entidad aterrizarían a finales de octubre, adelantó Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas apuntó que para los cargos de senador de la República y legisladores federales se determinará en una mesa federal por quienes integran el Frente Amplio por México (FAM).
En base a los primeros acuerdos de este organismo integrado por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), los prospectos más competitivos de cada uno de estos institutos políticos tendrán que ir a una encuesta, donde el mejor posicionado será el que encabece la fórmula de candidatos a cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego.
“Hasta ahora no aterriza ningún acuerdo del FAM para Tamaulipas, la mesa nacional sigue trabajando con cada uno de los tres partidos políticos sobre cómo repartir del territorio y qué le corresponde a cada uno de los organismos, es decir, el PRI, PAN y PRD”, explicó.
El primer paso en lo que se está trabajando es definir a qué partido político le corresponde encabezar cada una de las nueve gubernaturas que estarán en juego en la contienda concurrente del próximo año.
“Ya más adelante vendrá para senadores de la República y diputados federales en una mesa federal, pero a finales de octubre es cuando se aterrizaría el trabajo en lo local, es decir, para legisladores y alcaldes, toda vez que en Tamaulipas no se elige gobernador”, sostuvo Guillén Vicente.
A la fecha, expuso que el PRI no tendrá problema para proponer candidatos, al disponer de los perfiles suficientes para los cargos de elección popular que estarán en juego.
Sin embargo, los que sean más competitivos, sean del partido político que sean en el Frente Amplio por México, serán los que vayan a una encuesta, cuyo resultado será quien encabece las candidaturas en lo local, “quien no sea competitivo, ni para qué se anote”, declaró.