Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Los transportistas de carga en general que prestan el servicio de exportación e importación por el puerto de Altamira se manifestaron en contra de las autoridades aduaneras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), por la lentitud en la entrada y salida en esta terminal.
Leticia Sosa Rodríguez, empresaria en el ramo transportista de carga en general, afirmó: “Somos todos los transportistas afectados por la lentitud con que entran y salen al puerto de Altamira lamentablemente falta mucha inversión en la Aduana Marítima para agilizar los procesos de entrada y salida”.
En esta caravana vehicular se manifestaron alrededor de cien empresarios en el ramo del transporte de carga en general pertenecientes a las diferentes agrupaciones de transportistas que existen en la zona sur de la entidad.
“Aquí no venimos representando a una agrupación de transportistas, aquí venimos todos representando una sola voz que demanda agilizar los tiempos de espera en entrada y salida al puerto de Altamira, no es posible que uno se tarde entre dos a ocho horas de espera”, informó Sosa Rodríguez.
Los transportistas que se manifestaron informaron, además, que la empresa portuaria Infraestructura Portuaria Mexicanas (IPM) Asipona y la Aduana Marítima de Altamira toleran mucho el actuar de la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana, quien nos tarda mucho los tiempos de espera, comparado con Altamira Terminal Portuaria, que no nos hace esperar mucho tiempo “, agregó Sosa Rodríguez.
Por lo que los transportistas pidieron a la Asipona como a la Aduana Marítima de Altamira exigirle más la terminal IPM disminuya los tiempos de espera y se actualice en equipo y agregue más personal.
En la caravana vehicular que se formó dentro del estacionamiento de la tienda Chedraui sucursal “Y” Griega participaron alrededor de cien transportistas más de diez tractocamiones que formaron una fila de dos kilómetros de longitudinal circulando por el extremo derecho de la Avenida de la Industria siendo escoltados por elementos y patrullas de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira.
Frente a la empresa Flex Américas se formaron alrededor de cien tráileres y tractocamiones para sonar a la vez sus cornetas y que los escuchen en las oficinas de la Aduana Marítima de Altamira así como en la Asipona de Altamira.