Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.- “Nosotros no compramos conciencias. Si eso fuera ya habríamos aprobado algunas iniciativas que nos interesan, pero no tenemos mayoría calificada”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, precisó lo anterior ante la opinión de un exfuncionario estatal que recomendaba usar el presupuesto del Congreso del Estado para “comprar” a algunos diputados y lograr los votos que se requieren para avanzar en los temas legislativos.
“Somos diferentes. Nosotros no compramos conciencias en el Congreso porque estamos trabajando para el bienestar de los tamaulipecos y eso se hace con una revolución de conciencias y no con el dinero” señaló.
Y añadió: “si eso fuera ya habríamos aprobado muchas iniciativas de nuestro interés pero no traemos la mayoría calificada y es por eso que hemos estado convenciendo a algunos diputados de que nos apoyen”.
La legisladora por Tampico dijo que los asuntos que se han aprobado, tanto en la Diputación Permanente como en el Pleno Legislativo, “ha sido con respeto a la constitución y a toda la normatividad legal”.
Dentro del mismo contexto, detalló que durante los últimos meses se ha reducido significativamente el rezago de iniciativas por dictaminar.
“De 300 asuntos que teníamos ya desahogamos más de la mitad. Tan solo antier, en la sesión extraordinaria, aprobamos 41 dictámenes” refirió.
Entre esos dictámenes, dijo, estuvo incluido la derogación de un decreto que había sido aprobado por la anterior legislatura, para aprobar la venta de cinco predios en Playa Miramar.
“Hubo complicidad de la anterior legislatura, por eso nos da gusto que hayamos podido revertir esa corrupción”, refirió.