abril 15, 2024
Publicidad

Culpan a directivo del IMSS por debacle en servicios

septiembre 30, 2023 | 232 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) acusó al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Federico Héctor Marín Martínez, de propiciar el declive de las unidades de salud y sumirlas en una catástrofe.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, señaló lo anterior y adelantó que exigirá a la Dirección General del IMSS la destitución del funcionario, pues aseguró que existen diversas irregularidades a las que no ha dado solución.

«El representante del IMSS ha cometido una serie de irregularidades que tienen a las clínicas y hospitales sumidos en una verdadera catástrofe, son constantes las quejas por la falta de atención a derechohabientes», señaló.

Asimismo, dijo que en el caso de las citas con especialistas se dan con meses de retraso en casos de enfermedades terminales, desabasto en medicinas e insumos, muertes de pacientes por negligencia, así como severas carencias en infraestructura.

«Es sumamente grave que el delegado no afronte estas problemáticas y que en el seno de un consejo conformado por gobierno, trabajadores y empresarios, sólo se den a conocer cifras maquilladas, cuando la realidad es totalmente diferente», aseguró.

El dirigente empresarial descartó que las fallas actuales en clínicas y hospitales del IMSS, se deriven de una falta de presupuesto, ya que trabajadores y empresarios pagan puntualmente sus cuotas económicas.

«Consideramos que puede haber desvío de recursos, ya que unilateralmente el delegado Marín Martínez autoriza contratos a sus consentidos sin licitaciones y sólo adjudicaciones directas a beneficio de unos cuantos», apuntó.

Para concluir, Almanza Armas sostuvo que «en cuanto a las proveedurías para el IMSS en Tamaulipas, no hay transparencia ni piso parejo, pues se les da un trato preferencial a empresas consentidas, en tanto con otras se arrastran varios meses de adeudos».

Comentarios