abril 15, 2024
Publicidad

Lamenta AVA derrumbe en Iglesia de Madero; van 7 muertos: Vocería

octubre 1, 2023 | 88 vistas

Por Patricia Azuara.-

El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, lamentó el accidente ocurrido esta tarde en una Iglesia Católica de Ciudad Madero que dejó como saldo al momento, siete muertos y múltiples heridos.

 

A través de sus redes sociales escribió.

 

«Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la #SantaCruz de #CdMadero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate».

 

Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente, indicó.

 

El último reporte de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que:

 

«El día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación.

 

Derivado de este accidente, lamentablemente se confirma el deceso de 7 personas, además, se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco. Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate.

 

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, ha instruido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.

 

Seguiremos informando y actualizando a medida que la información sea confirmada».

Comentarios