abril 15, 2024
Publicidad

Pese a protestas del PAN, designan a, Linda Mireya González, presidenta de mesa directiva del Congreso

octubre 1, 2023 | 239 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de protestas por parte de diputados del PAN, quienes argumentaban que se estaba violando la ley , la diputada sin partido, Linda Mireya González Zúñiga, fue electa presidenta de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la 65 legislatura local.

Como suplente de la mesa fue electa la también legisladora sin partido, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, y como secretarias la diputada de Morena, Consuelo Lara Monroy, y la panista, Marina Edith Ramírez Andrade.

Con 21 votos a favor y trece en contra, estos últimos de legisladores del PAN, el Pleno avaló la propuesta de integración de la mesa directiva presentada por la diputada sin partido, Sandra Luz García Guajardo.

La bancada panista argumentó que el derecho a presidir la mesa directiva era de ellos, por lo que su coordinador, Félix Fernando García Aguiar, propuso para el cargo al tampiqueño, Edmundo Marón Manzur, y como secretarios a la morenista Consuelo Lara Monroy, de Morena, y a la diputada sin partido Linda Mireya González Zúñiga, y como suplente a Carlos Fernández Altamirano.

Previo a la votación de las propuestas, Marón Manzur pidió uso de la voz en la tribuna para advertir que, le asistía al grupo parlamentario del PAN encabezar la presidencia del órgano de dirección de los trabajos del Pleno, por lo que urgió al resto de las bancadas a respetar la ley.

En respuesta, el morenista Isidro Vargas Fernández, precisó que el artículo 28 de la ley interna del Congreso del Estado establece que la presidencia de la mesa directiva será rotativa entre todos los grupos parlamentarios que integran la legislatura, en orden decreciente por el número de integrantes.

Ante ello, desde su curul, la panista, Mirna Flores Cantú, advirtió que la propuesta de la diputada Sandra Luz García, era improcedente porque Linda Mireya González Zúñiga es inelegible para el cargo.

“Respeten la ley”, exigió.

“Tomamos nota, diputada”, le respondió el presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, quien de inmediato sometió a votación del Pleno las dos propuestas de integración de la mesa directiva.

Comentarios