abril 20, 2024
Publicidad

Claman campesinos ayuda urgente al Gobierno federal

octubre 2, 2023 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Nacional Campesina (CNC) demandó a los gobiernos, con carácter de urgente, la implementación de un programa emergente de apoyo contra la sequía.

Raúl García Vallejo, dirigente de la organización en Tamaulipas, explicó que tanto los agricultores como los ganaderos necesitan de apoyo para poder subsistir ante la crítica situación por la que atraviesan.

“No queremos dinero. Queremos apoyos en insumos que permitan al productor salir adelante de esta crisis, sobre todo porque en el caso de los agricultores hay muchos que no pudieron sembrar, mientras que en el ramo ganadero ya se reportan pérdidas también porque los pastizales y las fuentes de abrevadero están agotadas”, señaló.

Dijo que la sequía disminuyó considerablemente la cosecha del ciclo otoño-invierno, y en el actual ciclo primavera-verano, solamente se pudo sembrar una mínima parte de la superficie programada.

Lo más preocupante, señaló, es que el pronóstico de lluvias no es muy halagüeño, lo que significa que la sequía se continuará complicando, con graves consecuencias para el campo tamaulipeco.

Recordó que durante las anteriores administraciones federales había una partida presupuestal para enfrentar fenómenos climáticos adversos, como la sequía, pero el actual gobierno desapareció el programa.

“Necesitamos el apoyo porque el campo de Tamaulipas está atravesando por su peor época. Hay mucha pobreza y eso está ocasionando que la gente comience a migrar a las ciudades” dijo.

Comentarios