Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.– La atención a regiones y el esclarecimiento de sucesos concretos que han mermado la seguridad en el estado, están entre los pendientes de la actual administración estatal para redondear los logros macro y microeconómicos alcanzados en el primer año de gobierno, aseguró Mario Flores Pedraza.
El presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ponderó de igual forma la generación de empleo pese a todos los factores en contra surgidos a partir de una alternancia que poco a poco se ha ido consolidando.
«Consideramos que ha sido un año de claroscuros, en primer lugar por lo que ha venido sucediendo en el triángulo Reynosa-Matamoros-San Fernando donde han pasado situaciones graves, pero también lo de las cámaras en Reynosa que no se ha esclarecido», comentó.
Flores Pedraza agregó que otro punto es el alza en robos domiciliarios, sin embargo consideró que tampoco es para alarmarse demasiado pese a lo complicado que por momentos se ha vivido en esa región en materia de seguridad.
«Esperemos que esto haya sido por el cambio del timón y que en el próximo año calendario estemos hablando de una mejoría en general, como ha ocurrido en lo laboral que se han cumplido las metas aunque estemos como mil empleos por debajo de lo proyectado», apuntó.
El dirigente del sindicato patronal refirió que en materia económica destacan los más de 15 mil empleos generados, una cifra aproximada a la que estaba pronosticada y que se complementa con otros avances en este rubro en la actual administración.
«El crecimiento económico ha sido adecuado, como sector empresarial percibimos un mayor acercamiento y vinculación por parte del Estado para atraer inversiones, de ahí nuestra calificación de un año de claroscuros», concluyó.