septiembre 21, 2024
Publicidad

Escondía la FECC 400 expedientes

octubre 2, 2023 | 234 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Operativa y administrativamente la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC) se encuentra bajo una auditoría, en la cual se han detectado bienes de los que no hay registro ni tampoco están inventariados en dicho organismo.

De igual forma, hay por lo menos 400 asuntos que se están analizando, identificando los que no se han atendido, se quedaron en trámite y posterior la juridicidad del estatus de cada una de las investigaciones, estableció Jesús Eduardo Govea Orozco.

El encargado del despacho en la Fiscalía dijo que legalmente no ha sido notificado del amparo que un juez concedió a Raúl Ramírez Castañeda, quien fuera separado de su cargo por la Comisión Permanente del Congreso local, por no tener aprobado su examen de control y confianza.

Al acudir a la ceremonia del Mensaje de la Transformación, 365 Días Contigo, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el funcionario admitió que hasta ahora no ha terminado de conocer el estado en que se encuentran más de 50 denuncias que se presentaron por dependencias del Ejecutivo Estatal, resultado del proceso de entrega-recepción.

“Hay un avance, pero no hemos terminado de revisarlas, las estamos analizando”, apuntó.

Reveló que entre los 400 asuntos que se encuentran en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción hay algunas denuncias relativas a cuentas públicas de algunos alcaldes, entre estos, de la Capital del Estado, Xicoténcatl González Uresti.

“Estamos trabajando en lo operativo como en lo administrativo, cualquier movimiento, para llegar a saber el estatus que hay, un análisis de los casos y detectar los más relevantes, los que habrían tenido un manejo o motivación diversa a las circunstancias que ordinariamente motivan las investigaciones que competen a la Fiscalía”, declaró.

En materia administrativa, admitió que no se ha concluido el trabajo de revisión, sobre todo de algunos bienes que se han detectado y que hasta ahora no hay registro o inventarios de la Fiscalía.

“Estamos ubicándolos y los que no se tienen evidencia, en breve daremos a conocer en qué condiciones se encuentra la Fiscalía”, señaló.

Comentarios