MONTERREY, NL., octubre 1 (Agencia Reforma)
Llegaron relinchando y disparando uno tras otro sus éxitos.
Bronco estaba de regreso en su casa luego de un año de su anterior presentación, y de nuevo armó esos coros masivos que emocionan a Lupe Esparza cuando sube a un escenario.
A esta legendaria alineación de la onda grupera no le fue difícil poner a su público de pie y marcarles el ritmo: norteñas, cumbias, chicanas, rancheras, pero todas con ese toque que los mantiene en el gusto del respetable, como sucedió en su concierto del pasado viernes.
Y a los regios como no les encanta el baile, dejaron sus lugares en la Arena Monterrey al sonar la primera canción: “Nunca Voy a Olvidarte”, que le puso ambiente al show a las 21:35.
Con una taquilla a reventar, 12 mil asistentes, el también llamado Gigante de América siguió con “Mírenla, Mírenla” y “Oro”.
El líder del grupo, Lupe, de 68 años, se mostró feliz por el recibimiento.
“Y se armó el baile aquí en la Arena Monterrey”, dijo el músico, portando un vistoso traje vaquero y sombrero negro.
Después entró el Mariachi Diamante Regio para unirse al quinteto en “Que No Me Olvide” y “El Golpe Traidor”.
Cuando recordaron el tema de la telenovela Dos Mujeres Un Camino, que fue grabada en Monterrey en 1993, en la que Bronco y la fallecida Selena tuvieron una intervención especial, su público cantó fuerte.
“Los quiero con toda el alma, Monterrey”, expresó Lupe.
“Pero, ¿qué tal si cambiamos la moneda (‘De Dos Mujeres Un Camino’) hacia el otro?”.
El público reaccionó con una expresión de risa y asombro, pero de inmediato los calmó.
“Aguanten, aguanten. No estamos promoviendo la infidelidad, es que esta canción que sigue se llama ‘Vamos a Amarla los Dos’”.
Todos le entraron al zapateado al llegar “Los Castigados” y “Taconeándole”.
La primera sorpresa de la noche la dieron al invitar a Mandingo, hermanos de Lupe, y por primera vez los Esparza boys se unieron en “Se Va, Se Va” y “Te Vi Con Él”.
“Aplauso para mis hermanitos”, dijo Lupe.
El romanticismo llegó con “Un Fin de Semana” y la nostalgia se apoderó del recinto al llegar “Con Zapatos de Tacón” y “Voy a Tumbar la Casita”.
Para su concierto Bronco llegó con cinco pantallas, tuvo varios invitados que cantaron con ellos, presentó un ballet regional, chicas con atuendo sexys bailando como “Potranquitas” en zapato de tacón, pero sobre todo un extenso repertorio cargado de hits. En total tenían enlistadas 44 canciones para cantar en la noche.
“No saben lo que significa para nosotros que a pesar de que han pasado 40 años ustedes sigan llenando la Arena”, comentó Lupe.
La lealtad de sus fans, muchos con sombrero en este show, quedó demostrada en “Que Te Han Visto Llorar”, de las más coreadas de la velada, así como “Amigo Bronco”, en la que se proyectó, como siempre, la imagen del fallecido Choche.
“No cualquiera tiene esa suerte y esa bendición”, expresó el legendario Lupe Esparza al ver la entrega del público.