septiembre 21, 2024
Publicidad
octubre 2, 2023 | 218 vistas

Mario Cruces / Alianza Medios de Tamaulipas

Un domingo trágico para la grey católica ocurrió ayer al venirse abajo la estructura de la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, reportándose al cierre de esta edición al menos 40 heridos, siete personas fallecidas y otras ocho no localizadas.

La voz de alarma se dio a las 14:30 horas cuando se llevaba a cabo una misa de comuniones dentro del inmueble y de forma repentina toda la estructura del templo católico se desplomó, quedando debajo de los escombros muchas personas atrapadas, perdiendo la vida algunas de ellas de manera instantánea.

Gritos de terror y desesperación comenzaron a escucharse en las inmediaciones del sector, por lo que de inmediato vecinos, así como feligreses que alcanzaron a ponerse a salvo, pidieron el auxilio de voluntarios, así como de los cuerpos de emergencia que llegaron en cuestión de minutos.

Habitantes de la colonia y decenas de voluntarios unieron esfuerzos para rescatar a la gente que estaba atrapada, entre adultos mayores, menores de edad y decenas de familias que estaban en misa este primero de octubre.

Elementos de la Guardia Estatal, Cruz Roja zona sur, Bomberos Voluntarios, Bomberos de los tres municipios al igual que Tránsito acordonaron la zona, pero la situación empezó a salirse de control, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de Sedena.

De igual forma se utilizaron retroexcavadoras, palas, picos y diversas herramientas para la construcción con la finalidad de remover los escombros donde estaba la gente atrapada para sacarlas del sitio y llevarlas de inmediato a recibir atención hospitalaria.

Ambulancias del DIF, de Pemex, así como particulares se sumaron a las maniobras de traslado de los heridos, además de personas voluntarias que llegaron con agua para darles a los voluntarios que ayudaban en las labores de rescate en el lugar donde se vivieron momentos de terror.

Al caer la noche la angustia iba en aumento entre personas que tenían algún familiar que aún no era localizado debajo de los escombros, aunque las tareas de los cuerpos de auxilio continuarían durante toda la noche y madrugada de este lunes, utilizando incluso unidades caninas de rescate en las labores.

Comentarios