Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Conceder un aumento, en un tema que se ha quedado rezagado durante los últimos ocho años, como lo es la tarifa del transporte público, sería una irresponsabilidad, dejó en claro Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno.
Y si bien la administración estatal se ha tardado varios meses en dar una respuesta a la demanda de concesionarios y permisionarios es porque se tiene que tomar con cautela el tema para no afectar la economía de los usuarios, pero también pensando en quienes se dedican a esta actividad, precisó.
Descartó que quienes se dedican a esta actividad amenacen con realizar un paro de actividades a manera de presión, para que se les dé respuesta a un planteamiento hecho a las instancias de gobierno desde hace algunos meses, por considerar que “durante los últimos ocho años no lo han hecho”.
“Se entiende la situación por la que atraviesan quienes se dedican a esta actividad del transporte público en los diferentes municipios del estado, son varios años donde el gobierno anterior no atendió este tema y por lo mismo, no hubo aumento a la tarifa”, explicó.
Han sido ocho años y no queremos ser irresponsables en dar respuesta en un breve periodo afectando a los usuarios, sostuvo.
Comentó que hay por lo menos dos millones de personas que a diario utilizan el sistema de transporte público en las diferentes rutas del estado y que, por lo tanto, tomar una decisión sin hacer un análisis de las condiciones que imperan, afectaría en la economía de todos ellos.
Recordó que quienes utilizan este medio para trasladarse a sus centros de trabajo, la escuela de sus hijos u otra actividad no se han beneficiado económicamente, y que, por tanto, de manera responsable se tiene que llegar a un acuerdo con los prestadores del servicio.
Villegas González confirmó que ha habido reuniones con los concesionarios y permisionarios del transporte público, donde se ha puesto sobre la mesa de la discusión que proponen ellos y lo que plantea el gobierno para que el usuario se sienta a gusto, en caso de que se tome la decisión de aumentar la tarifa.