diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 3, 2023 | 99 vistas

Rubén Jasso.-

Resolviendo dos jugadas de las que fabricaron a lo largo del partido, el equipo Guatemala se adjudicó el título de Copa del Torneo Nocturno Libercol tras derrotar 2-0 al Deportivo Yiyo en la gran final disputada el pasado viernes en el campo de La Libertad.

En medio de un gran ambiente, los dos equipos se brindaron al máximo en busca del codiciado trofeo, viviéndose muchas emociones desde el arranque y hasta el final del partido.

Guatemala brindó una actuación redonda, tanto en ataque concretando un par de jugadas, así como en la zona defensiva, manteniendo el cero en su puerta.

El primer gol cayó apenas al minuto ocho del primer tiempo y fue obra de Adrián Anguleme, quien tomó la pelota de espaldas al marco y con tres rivales encima, incluyendo el portero, se dio la media vuelta para concretar el 1-0, marchándose al descanso con esa ventaja.

Yiyo adelantó líneas en la parte complementaria en busca del empate, pero no pudo concretar; Luis Flores lo intentó en varias ocasiones con disparos desde afuera del área, aunque esta vez no anduvo con puntería.

Ya en los últimos minutos, en una descolgada por la banda izquierda, enviaron un centro al área que llegó a los botines del mismo Adrián Anguleme, quien solamente empujó el esférico al fondo de las redes para el 2-0 definitivo a favor de Guatemala.

El arbitraje corrió a cargo de Carlos Márquez, cumpliendo con una buena labor.

Para premiar a los campeones se hizo presente el dirigente de la Liga, Toribio Rodríguez Salazar, quien hizo entrega de un vistoso trofeo a Guatemala para recompensar su esfuerzo durante todo el certamen.

Por el cuadro monarca también participaron elementos como Jaime Martínez, Ulises Juárez, Luis Lara, Héctor Velázquez, Erick González, David Reyna, Ricardo Rosales, Hugo Márquez y Rafael Cedillo.

Comentarios