La soprano eslovaca Patricia Janecková murió a los 25 años debido a un cáncer de mama que le fue diagnosticado hace 20 meses.
La muerte de quien era considerada una estrella en auge de la ópera, se dio a conocer a través del perfil de Facebook de la artista,
«Falleció el 1 de octubre de 2023, rodeada de los tiernos cuidados de su marido, Vlastimil Burda, y de sus seres queridos», señala la red social, que afirma que la artista «deja un legado duradero a través de sus grabaciones sonoras y visuales, lo que garantiza que permanecerá con nosotros para siempre».
A principios de febrero de 2022, Patricia Janecková anunció que se le había diagnosticado un cáncer de mama y que tenía que interrumpir sus actuaciones.
«Con el corazón apesadumbrado, tengo que dejar los escenarios por un tiempo y cancelar todos los conciertos para poder luchar y curarme del todo», dijo en ese entonces.
«La vida sigue y creo que ganaré esta lucha con la ayuda de los médicos y volveré con toda mi fuerza. Les deseo a todos buena salud, sean felices, cuídense y, lo más importante, ¡no olviden la prevención!», dijo entonces en su cuenta de Instagram.
❤️ Patricie Janečková, operní zpěvačka, pro časopis Exkluziv Tomáš Nosil photographer.https://t.co/w8f1tjT3hi pic.twitter.com/P8bgtwAMr2
— Patricia Janečková (@PJaneckova) January 21, 2020
Con información de: telediario.mx