Staff ED.-
El escritor Enrique Jonguitud Blanco ofreció una conferencia con motivo del aniversario luctuoso número 50 del reconocido poeta Pablo Neruda, evento que llevó por nombre “50 años sin Neruda” y que se realizó en la Pinacoteca de Tamaulipas.
El evento fue respaldado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), y se desarrolló el miércoles 27 de septiembre a las once de la mañana en la sala “José Reyes Meza” del espacio cultural antes mencionada.
Jonguitud recordó que el 23 de septiembre de 1973, el mundo perdió la figura del inolvidable Pablo Neruda, que en 1971 ganó el Premio Nobel de Literatura y a quien se le considera una de las voces más poderosas y representativas de la poesía mundial.
El conferencista añadió: “Neruda fue un hombre muy conectado con su tiempo, activo en los movimientos sociales y no fue ajeno a los conflictos que marcaron su época, por eso sin abandonar la literatura siempre defendió los derechos humanos”.
En el evento, al que asistieron tanto autoridades como ciudadanos, participaron Griselda Martínez y Alejandro Betancourt con la lectura de poemas de Neruda.
Así se conmemoró la vida y la obra del destacado poeta chileno, recordado por poemarios como “20 poemas de amor y una canción desesperada”.