Arnulfo Mata Huerta.-
Con éxito terminó el torneo recreativo de softbol femenil en el municipio de Hidalgo que fue denominado Fiestas Patrias.
Para darle calor a esta corta temporada de bola blanda rama femenil, el coordinador del torneo José López armó dos grupos.
Ubicando en el número uno a El Ave Fénix, Cachorras de San Francisco, Cobras de la Independencia, Panteras de Julián Cerda y Amazonas de Hidalgo.
En el Grupo 2, se colocaron Rancheras de Julián Cerda, la Indepe, Linces de Oyama, Gigantes de San Francisco y Guerreras de Peñuelas.
La final se jugó el pasado sábado por la mañana en el campo deportivo “La Calavera” ubicado en el corazón de Hidalgo.
Y luego de un cruzado de batazos de todos calibres y un pitcheo dominante por ambos equipos, fueron “las aves emplumadas” del Profe Gregorio Ibarra que pudieron sacar adelante el emocionante encuentro con pizarra de 10-5.
Siendo la pitcher María Guadalupe Pedraza Pazarón quien se acreditó la victoria, siendo apoyada por Yesenia Guadalupe Betancourt Hernández que hizo un excelente trabajo con la mascota
Lupita le ganó el duelo a Andrea Figueroa, que también hizo una gran labor en el centro del diamante, pero la suerte no estuvo de su parte y cargó con la derrota.
El torneo relámpago “Fiestas Patrias” fue patrocinado por el Republicano Ayuntamiento de Hidalgo que administra el licenciado Juan José Contreras Castillo.
Pero en la ceremonia de premiación lo representó el tercer regidor Abelardo Garza Maldonado.
De esta manera se vivieron las emociones en la final donde damitas de ambos equipos dieron su mejor rendimiento, tratando de hacer lo mejor de su juego y como la leyenda del ave Fénix que levantó el vuelo de las cenizas, así el equipo del Profe Goyo Ibarra se tituló exitosamente.
María Guadalupe Pedraza
Yesenia Betancourt
Laura Rocha
Anyeli Contreras
Flor Mejía
Karina Villanueva
Paola Núñez
Yaretzy Salazar
Dora Cerda
Karla Pedraza
Meyli Salazar
Hannya Cruz