Arnulfo Mata Huerta.-
Cd. Victoria, Tam.-
Bueno, los Cerveceros del ejido El Esfuerzo ya están en semifinales correspondientes a la agonizante temporada de beisbol en el municipio de Güémez.
Esto se da porque la novena del “Caba” José Blanco acaba de eliminar al equipo La Esperanza con pizarra de 5-4, eso sí, en un emocionante partido que tuvo lugar en el campo deportivo de “los Espumosos”, que como era lógico suponer se contó con una buena asistencia de aficionados al beisbol, en su mayoría seguidores de los Cerveceros del “Caba” José Blanco.
Y Juan Reyes Maldonado, que lanzó toda la ruta, tuvo que sortear momentos difíciles porque los de La Esperanza “no bajaban” los brazos.
Pero Juan Reyes, aconsejado por su abuelo don Juan Reyes, el Junior supo manejar bien el partido poniendo la pelota donde más daño hacía a la fuerte artillería de La Esperanza.
Reyes Maldonado trabajó con la recta zumbante y uno que otro variado lanzamiento para anotarse la victoria.
Le ganó el duelo a Manuel Martínez, que a decir verdad hizo un gran labor en la loma de los disparos, desafortunadamente cargó con la derrota.
En el bateo se dejaron ver por los Cerveceros, el cañonero José Vázquez con dos hits en cinco turnos, pero uno de ellos de cuatro esquinas poniendo la pelota en órbita hacia la pradera izquierda.
Batazo que emocionó a los seguidores de El Esfuerzo y sorprendió a los de La Esperanza y dicen que este ha sido uno de los batazos más largos que se hayan visto en ese campo.
Y Martín Ortiz, para no ser menos, se fue de 4-2.
Por La Esperanza se dejaron ver con el bate, César Cedillo y Manuel Martínez de 5-2 respectivamente.
Ya veremos quién es el próximo rival de los increíbles Cerveceros y esto deberá de saberlo Refugio Heredia, que nos está apoyando con la oportuna información de este torneo de beisbol.