La Fiscalía de Jalisco imputó a Rogelio “N” por su presunta responsabilidad en la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno. El detenido es señalado por delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Se trata de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quien desaparecieron el pasado 11 de agosto al regresar del jardín El Mirador en el municipio alteño.
El agente del Ministerio Público lo imputó por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en el municipio.
Rogelio fue detenido este 2 de octubre por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Una vez que Rogelio “N” fue puesto ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público lo imputó por la probable comisión de los delitos mencionados.
Debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se le resuelve su situación jurídica.
Hace casi dos meses, el día 11 de agosto, los cinco jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638 que era conducido por cuando Diego Alberto Lara Santoyo y en otro vehículo no identificado. Desde entonces no se sabe de su paradero.
Días después tras filtrarse un video donde presuntamente se muestra a los cinco jóvenes ya fallecidos, la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, señaló que se analizan para ver si son verídicos.
El coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben anunció que solicitaron a la Fiscalía General de la República atraiga el caso de la desaparición de estos cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
Con información de: milenio.com