Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Administración conformará una comisión que, entre otras cosas, hará un proceso de fiscalización de todo lo que constituye el manejo de la Dirección de Patrimonio Estatal, enfocada en inmuebles, mobiliario y equipo.
Sin embargo, también se extenderá la revisión a lo que constituye el padrón de vehículos propiedad del Gobierno del Estado, tomándose en cuenta que se han detectado casos de particulares circulando, que ni siquiera tienen desempeño en alguna área de la administración estatal, confirmó Jesús Lavín Verástegui, titular de la dependencia.
De igual forma, la revisión abarcará posibles donaciones de terrenos que finalmente no se aprovecharon para el propósito que se buscaba y que, de acuerdo a la ley, después de cinco años de no ser utilizados, se tienen que reintegrar al patrimonio estatal del gobierno.
“Ya tenemos la persona que estará al frente de la comisión, para que haga un proceso de fiscalización de todo lo de patrimonio estatal, donde se tienen dos problemas principales, todo lo que son inmuebles, mobiliario, equipo y vehículos”, precisó.
Lavín Verástegui indicó que en el tema de vehículos, es complicado el tema, toda vez que andan circulando vehículos que son propiedad del Gobierno del Estado, en dos casos manejados por particulares que ni trabajan en alguna área de la administración estatal.
“La realidad de las cosas es que llegamos a Patrimonio Estatal y empezamos, como que la vorágine no te permite ver para atrás, pero ya traemos en proyecto la integración de esa comisión, para que se encargue de un proceso de fiscalización de esa dependencia”, sostuvo.
En el caso de la enajenación de los cinco predios en terrenos de la playa Miramar de Ciudad Madero, reveló que la Secretaría de Administración no tiene intervención y que, en todo caso, es la Consejería Jurídica del Gobierno quien lleva el proceso que permitiría, entre otras cosas, saber si hay ex funcionarios involucrados en ese tema.
“No es un tema en el que, entre la Secretaría de Administración, era de patrimonio estatal anterior a la llegada de nosotros, se detectó, pero de eso se está encargando la Consejería Jurídica”, reiteró.