José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Además del saldo trágico que dejó el siniestro en la iglesia de La Santa Cruz de Madero, los cuerpos de socorro reportaron el extravío de herramienta e insumos básicos para seguir prestando servicios, que ahora buscan recuperar con el apoyo de la sociedad en general.
Lo anterior derivado de una publicación en varios medios y redes sociales, en que la Cruz Roja Mexicana de la Zona Sur pide a quienes, por descuido o lo apresurado de las acciones, no devolvieron diversos implementos y materiales utilizados en el rescate de víctimas.
“Para seguir realizando nuestra labor de prestar servicios de emergencia completamente gratuitos a la comunidad, necesitamos hacer la recuperación de equipo y material médico y de rescate, perteneciente a nuestras unidades de emergencia”, precisa la publicación.
Añade que “este es un llamado a toda la comunidad en general, así como áreas de urgencias de hospitales locales donde se hayan trasladado pacientes provenientes del incidente del colapso de la losa de la iglesia de La Santa Cruz suscitado el día domingo uno de octubre del 2023”.
En ese sentido, la institución detalla que necesitan recuperar con urgencia dos collarines adultos, cuatro sujetadores de cráneo, cuatro sujetadores de tabla rígida Spiders y un kit de férulas.
Asimismo, un casco de rescate marca Petzel, dos barras Halligan, una canastilla de rescate Dynamet, dos sierras recíprocas marca DeWalt alámbricas, un bidón de seguridad para gasolina color rojo.
De igual forma, tres pares de guantes de rescate marca Ringer, 80 polines, dos hachas de bomberos, tres cizallas, un marro de 15 libras, diez seguetas para sierra recíproca y un chaquetón de bombero.
Finalmente, la institución menciona que “agradeceremos mucho contar con la comunidad para recuperar este valioso equipo para nuestro personal. En caso de tenerlo favor de devolverlo a cualquiera de nuestras bases de Cruz Roja Mexicana, en Tampico, Madero, Altamira y Zona Norte”.